Esta semana, EMOC Noticias ha hablado con Cinta Alonso, una de las integrantes del equipo directivo de la tradicional marca de calzado infantil Eli. Además, Cinta forma parte de la familia fundadora que desde el año 57 lleva las riendas de esta empresa de renombre internacional.
EMOC- ¿Cuál es el secreto del éxito de una marca que lleva desde 60 años en marcha?
Cinta Alonso- El secreto ha sido mucho trabajo, constancia y fidelidad a nuestros principios, aunque tratando de escuchar la necesidades del cliente y adaptándonos a cada país o situación.
EMOC- ¿Nos puedes contar algo de los comienzos?¿Qué obstáculos hubo que sortear?
Cinta Alonso- Se empezó desde cero y sin casi inversión, por lo que el esfuerzo para conseguir mercado tanto nacional como internacional fue muy grande. Actualmente estamos en las cuartas oficinas y fábricas, y el cambio de unas a otras se hizo arriesgando todo pero con mucha ilusión.
EMOC- ¿Qué herramientas de marketing son las que mejor han funcionado para vuestro negocio?
Desde hace tiempo mantenemos muy buena relación con las mejores publicaciones impresas de moda y desde hace unos años también online. Tratamos de estar presentes en números especiales de niños cada temporada y pasarelas de moda infantil con las de Charhadas. Nuestras propias redes sociales suman seguidores cada día y la interacciones con el cliente final hacen que la comunicación sea más directa y personal.
EMOC- Parece la novedad en calzado infantil tiene un recorrido corto, en el sentido de que se siguen llevando los diseños
EMOC- ¿Qué importancia tiene para Eli la venta online?
Fuimos pioneros en cuanto a la venta online de calzado infantil, ya que creamos nuestra primera web en 2007. Actualmente es importante el volumen de ventas, y la mayoría de nuestros clientes (tiendas físicas) también cuentan con web propia y redes sociales. Ahora la tienda física solamente no es suficiente.
EMOC- ¿Hay futuro en la producción nacional de calzado?
Actualmente las chicas jóvenes no quieren trabajar en fábricas por lo que no se forman para ello, y el calzado necesita mano de obra cualificada.