Calzado infantil Eli: «Ahora la tienda física no es suficiente»

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Esta semana, EMOC Noticias ha hablado con Cinta Alonso, una de las integrantes del equipo directivo de la tradicional marca de calzado infantil Eli.  Además, Cinta forma parte de la familia fundadora que desde el año 57 lleva las riendas de esta empresa de renombre internacional.

EMOC- ¿Cuál es el secreto del éxito de una marca que lleva desde 60 años en marcha?

Cinta Alonso- El secreto ha sido mucho trabajo, constancia y fidelidad a nuestros principios, aunque tratando de escuchar la necesidades del cliente y adaptándonos a cada país o situación.

EMOC- ¿Nos puedes contar algo de los comienzos?¿Qué obstáculos hubo que sortear?

Cinta Alonso- Se empezó desde cero y sin casi inversión, por lo que el esfuerzo para conseguir mercado tanto nacional como internacional fue muy grande. Actualmente estamos en las cuartas oficinas y fábricas, y el cambio de unas a otras se hizo arriesgando todo pero con mucha ilusión.

EMOC- ¿Qué herramientas de marketing son las que mejor han funcionado para vuestro negocio?

Desde hace tiempo mantenemos muy buena relación con las mejores publicaciones impresas de moda y desde hace unos años también online. Tratamos de estar presentes en números especiales de niños cada temporada y pasarelas de moda infantil con las de Charhadas. Nuestras propias redes sociales suman seguidores cada día y la interacciones con el cliente final hacen que la comunicación sea más directa y personal.

EMOC- Parece la novedad en calzado infantil tiene un recorrido corto, en el sentido de que se siguen llevando los diseños de siempre, ¿dónde se produce la innovación en vuestra empresa?¿En los materiales, los procesos, la forma de venta…?

Si que mantenemos alrededor del 40% de nuestros modelos cada temporada, pero los presentamos en pieles nuevas, cada vez más blanditas. La creencia de que el calzado infantil armado y rígido es mejor para la salud del pie en crecimiento debe cambiar, y apostamos por la innovación en hormas y procesos de fabricación para ofrecer un calzado cada vez más ligero y que no suponga una tortura para el niño. Lo importante es su comodidad. 
En cuanto a innovación en la venta, por supuesto que ha ido cambiando ya que cada vez se vende más online, tanto a público final como a tiendas. Las web y materiales de venta online cada vez son de mayor calidad para poder ver online las mismas características que podríamos ver en físico.

 

EMOC- ¿Qué importancia tiene para Eli la venta online?

Fuimos pioneros en cuanto a la venta online de calzado infantil, ya que creamos nuestra primera web en 2007. Actualmente es importante el volumen de ventas, y la mayoría de nuestros clientes (tiendas físicas) también cuentan con web propia y redes sociales. Ahora la tienda física solamente no es suficiente.

 

EMOC- ¿Hay futuro en la producción nacional de calzado?

Cinta Alonso- Nuestro tipo de producto debe fabricarse en España o como mucho en Portugal. Esperemos que haya futuro y demanda. El único problema que vemos es que es posible que haya falta de mano de obra.
Actualmente las chicas jóvenes no quieren trabajar en fábricas por lo que no se forman para ello, y el calzado necesita mano de obra cualificada. 

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