«Las nuevas tecnologías nos han permitido hacernos un hueco en el mercado de forma más rápida»

Arranca la segunda edición del Curso Experto en Moda Calzado (EMOC) de Aquora Business Education y  la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) con una ceremonia que ha contado con la presencia de figuras relevantes de la industria, profesionales de renombre que impartirán distintas materias de este plan de estudios.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Cosme Bergareche, co fundador de la marca de zapatillas Pompeii, que se ha referido a este programa formativo como «un valor diferencial».

Todas las empresas van a tener que adaptarse a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, el mercado no para de evolucionar, por ello EMOC es una iniciativa necesaria. Cursarlo es un valor diferencial.

Cuando Cosme y otros tres amigos empezaron a moverse por la industria del calzado se encontraron “un sector muy anclado a lo tradicional”.  Empezaron con venta directa recorriendo  España con una furgoneta para vender en distintos pop ups hasta que decidieron ser cien por cien online.

Decidimos apostar por la venta online, un sector que no para de crecer, y convertir esto en nuestra ventaja competitiva. Pensamos que las empresas más grandes tendrían más dificultad de adaptarse a este cambio.

Somos una empresa nativa digital, las nuevas tecnologías nos han permitido hacernos hueco en el mercado de forma más rápida.

Y, desde luego, el éxito es más que evidente.  Comenzaron este proyecto en mayo de 2014 y hoy cuentan con 20 empleados, y una venta anual de cincuenta mil pares de zapatillas (el año pasado vendieron veinte mil). ¿La clave del éxito? Cosme afirma que son «la pasión, el esfuerzo y el sacrificio», aunque habría que añadir que el gran acierto de esta marca ha sido centrar todos sus esfuerzos en que la experiencia de usuario sea inmejorable.

Nos centramos en la atención al cliente para acabar con barreras mentales en la compra on line. Lo que hemos hecho para captar nuestra clientela ha sido todo en redes sociales. Conectar con las personas. Hoy estás muy expuesto al consumidor lo que te permite estar en constante contacto con él y mejorar con las críticas constructivas que te dan. Las redes sociales humanizan las empresas y te permiten conectar con las personas. Las empresas somos personas, podemos fallar, y en este sentido la transparencia es fundamental para nosotros.

En pocas semanas arrancará la II edición del Curso Experto en Moda Calzado, que tiene un índice de colocación laboral de sus alumnos en el sector moda del 100% . Más información aqui http://www.aquora.es/emoc/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *