El calzado también sucumbe a los encantos de las influencers

Según indicaba el portal de noticias del sector modaes, el 65% de las empresas de moda hicieron colaboraciones con influencers en el año 2016.

El presupuesto de márketing destinado a influencers es relativamente bajo, pero
tiende a crecer en el futuro. El 46% de las empresas de moda destina menos de un 10%
a estas actividades, mientras que un tercio de los consultados gasta entre un 10% y un
30% de su presupuesto en acciones con líderes de opinión en la Red. No obstante, el
64% admite que incrementará la inversión destinada a este campo. (modaes)

En España, este nicho lo lideran famosas reconocidas como «anónimas» que han alcanzado un nivel muy alto de popularidad en influencia entre su público.

Aida Domenech, mas conocida como Dulceida es un fenómeno de masas entre adolescentes, cuenta con un millón y medio de seguidores, tiene un  canal de Youtube con miles de visualizaciones y acaba de lanzar su propio perfume. Marcas del sector como SixtySeven han colaborado con ella.

Foto vía @dulceida

También hay personajes públicos que también se han alzado como referentes de moda, entre las que se encuentran Paula Echevarría, conocida acriz española que cuenta en su perfil de instagram con mas de un millón y medio de seguidores, y su blog de el portal de moda Elle es uno de los mas leídos y visitados en el país. Trabaja con marcas como Mustang y Lodi.

Elsa Pataky y Sara Carbonero, también se encuentran entre las celebrities influyentes, ambas con mas de un millón de seguidores, en el caso de Elsa es la imagen de Gioseppo y Sara Carbonero ha trabajado con Sendra o la marca de calzado infantil Garvalín.

Según afirma modaes «una de cada tres profesionales lanzó sus campañas con influencers a través de Instagram».

 

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